BAYNA - La Posada de Babel
1057
page-template-default,page,page-id-1057,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

BAYNA

El proyecto de Gabriel Ruiz-Larrea surge de la propuesta de colaboración que La Posada de Babel le ofrece para realizar una intervención en los jardines del hotel.
Para llevar a cabo La propuesta, que pasará a llamarse Proyecto Bayna, se propone la vía de financiación a un grupo de mecenas que deciden participar tanto en la construcción física de la escultura como en la aportación económica. El proyecto se empezó a construir a finales de octubre de 2018 y se terminó a mediados de diciembre del mismo año, y en él han participado más de cincuenta personas.

A partir de ahora, nuestra intención es estar abiertos a propuestas de artistas que estén investigando en la relación  del arte  y su entorno.

Blanca&Lucas

ALTERNATURAL

Estructura de cuadernas de madera elevada sobre un bloque de hormigón prefabricado, envuelta en una piel exterior que combina mortero bastardo, cemento, cal hidráulica, arena de sílice y óxido de hierro negro. El proyecto Alternatural relaciona lo escultórico, lo arquitectónico y lo paisajístico.

“Comprimiendo el espacio en el que se asienta y generando un vacío que no lo es y que debe ser llenado de significado a través de la propia experiencia, posibilita renunciar a una imagen pacificada de lo natural en favor de una concepción mas compleja que debemos renegociar”

Gabriel Ruiz-Larrea

Fotografías:

Elisa Celda

Gabriel Ruiz-Larrea

Agustín Pilarte