Para un Camino de Santiago libre de basura - La Posada de Babel
Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje. El proyecto se llama "Camino del Reciclaje"  y tiene como objetivo concienciar sobre la conservación del entorno del Camino de Santiago. 
camino de santiago, ecoembes, medioambiente, sostenibilidad, basura, green, camino francés, camino del norte
1142
post-template-default,single,single-post,postid-1142,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Para un Camino de Santiago libre de basura

Camino de Santiago

Para un Camino de Santiago libre de basura

Navegando en Internet nos hemos encontrado con un proyecto muy interesante puesto en marcha por Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje. El proyecto se llama “Camino del Reciclaje”  y tiene como objetivo concienciar sobre la conservación del entorno del Camino de Santiago. 

 

Cada año más personas emprenden el camino, más personas significa también más basura y restos a lo largo del camino, por esta razón es necesario destacar iniciativas que piensan en el cuidado del medioambiente.

 

Esta iniciativa viene de la colaboración de la Xunta de Galicia, la Junta de Castilla y León, el Principado de Asturias, Cogersa, el Gobierno de La Rioja y el Gobierno de Cantabria y cubre diferentes caminos: Camino Francés, Camino del Norte, Camino Portugués y Camino Lebaniego.

 

Camino del Reciclaje
La iniciativa promociona una serie de EcoAlbergues a lo largo del camino donde el “EcoPeregrino”, como lo llaman ellos, pueda alojarse y saber que está favoreciendo el cuidado del medio ambiente.

 

Además en estos mismos EcoAlbergues se puede coger el “Compostela del EcoPeregrino” siguiendo estos pasos:
– Seguir Ecoembes en Instragram o Twitter
– Subir una foto del Compostela del EcoPeregrino sellado en tres EcoAlbergues con el hashtag #EcoPeregrino (hasta el 31 de Octubre 2019)
– Por cada foto subida Ecoembes plantará autoctono en una zona de Galicia hasta repoblar un máximo de una hectárea

 

Directamente en la pagina del Camino del Reciclaje se puede encontrar información y videos sobre cómo convertir nuestro camino en más sostenible y de respecto del medio ambiente. En la misma pagina web podemos encontrar también unos consejos sobre como reciclar y cuidar el Camino
Una bonita iniciativa que esperamos vaya teniendo cada vez más visibilidad.