Rutas asturianas con nuestros perros - La Posada de Babel
Vacaciones con perros. Ya no es extraño irnos de vacaciones con nuestros perros, debido a que cada vez más alojamientos y restaurantes permiten el acceso a mascotas. Pero ¿qué actividades podemos realizar con ellos? Rutas de senderismo con perros por Asturias.
vacaciones con perros, vacaciones en asturias con perros, asturias con perros, vacaciones en asturias, verano en asturias, llanes, la posada de babel
1125
post-template-default,single,single-post,postid-1125,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Rutas asturianas con nuestros perros

Vacaciones con perros

Rutas asturianas con nuestros perros

Ya no es extraño irnos de vacaciones con nuestros perros, debido a que cada vez más alojamientos y restaurantes permiten el acceso a mascotas. Pero cuando estamos de vacaciones, ¿qué actividades podemos realizar con ellos? ¡Nada mejor que una ruta de senderismo por nuestra Asturias!

Antes de hablaros de rutas queremos daros unas cuantas recomendaciones para nuestros amigos:

  • Si tu perro es sedentario o ya no muy joven, es mejor elegir una ruta más sencilla.
  • Investiga el tipo de terreno, si hay rocas, si es resbaladizo, si tiene arena, para que pueda ser fácilmente accesible y no se haga daño.
  • Lleva siempre comida y agua contigo (esta recomendación vale también para las personas!).
  • Lleva siempre contigo una correa o un arnés, en el caso de que te encuentres cerca de ganado.
  • Recoge los excrementos, que aunque estés en la naturaleza hay que preservar los sitios y dejar que otras personas lo puedan disfrutar de la misma forma.

vacaciones en asturias con perrosY aquí vamos con las rutas:

Sendero a los Invernales de Vanu (Arenas de Cabrales): es una ruta circular de casi 6 km., se puede tardar unas 2 h. Se sale desde Arenas hacia el sur y se camina entre robles y castaños, hasta llegar a los invernales de Vanu (en este prado puede haber ganado así que es mejor tener al perro con arnés o correa). Desde ahí se baja hacia las cabañas de Muniama y se comienza el regreso a Arenas. Es una ruta perfecta para quien empieza a salir con su perro,

Ruta Pendones – Vega Baxu: ruta lineal de 6,5 Km. entre uno de los bosques más bonitos, el hayedo. Es un sendero que empieza en Pendones y que va a lo largo de todo el valle del rio Corralin, afluente del Pendones. Se puede realizar la ruta en aproximadamente una hora y media.Desde Pendones hay que tomar un camino que desciende hasta el río, hay que cruzarlo y seguir hasta el valle del Corralín, llegando a las cabañas de Gasgasa. Desde Gasgasa se sigue ascendiendo y se pueden disfrutar bonitas vistas del Nalón y el Cordal de Fuentes. El itinerario sigue hasta La Texera, donde empieza a ser una ascensión más pronunciada y penetra en una zona frondosa, de hayedos. El hayedo es quizás el bosque más hermoso de todos los que crecen en Asturias. El itinerario finaliza una vez llegados a la majada de Vega Baxu, donde se puede ver rebaños de venados pastando, sobretodo pronto por la mañana o a últimas horas de la tarde.

Sendero Lagunas de Chagueños (La Prohibida – Degaña): es una ruta de 7 km. con una dificultad media y una duración de poco más de dos horas (ida y vuelta). El itinerario se inicia en la carretera que junta Cangas del Narcea con el puerto de Cerredo. Hay que descender hacia el río Ibias, cruzando el campo de Las Corradas. Tomando el camino a la derecha se llega hasta la Cueva de Fonchada pasando por un sendero paralelo a un pequeño río, se llega finalmente a un mirador natural donde disfrutar de las vistas. Después de cruzar unos cuantos arroyos, se entra en un frondoso bosque que lleva hasta la laguna Changunacho. Se rodea la laguna y a 400 m. se encuentra una segunda laguna, la de Chagueños, situada en un circo glaciar.

Ruta del Cueto de Arbas ( en Cangas de Narcea): ruta circular de 5 km. con una dificultad medio/baja y una duración de dos horas. El itinerario recorre la Reserva Natural Parcial del Cueto de Arbas y empieza en Leitariegos, el camino detrás de la Posada de Arrieros. La reserva incluye las cuencas de los tres arroyos que vierten en el Cueto de Arbas.

Ruta de la Braña de Mumian (El Leamarada): ruta lineal de 6,5 km. con una dificultad media y una duración de poco más de 2 horas. Desde la carretera que parte de Pola de Somiedo hacia el Puerto, después de haber pasado el pueblo de Caunedo, se gira a la izquierda y se empieza en sendero a pié. A primera hora de la mañana o al atardecer, es fácil observar rebecos, corzos y muchas especies de aves.

Y si no tienes mascota y quiere descubrir otras rutas de Asturias, no te pierdas nuestro post sobre Los Lagos de Covadonga.