Realidad Eco en Asturias - Ecoasturias - huertos ecologicos
Qué son los huertos urbanos ecológicos? Es un espacio donde se cultiva de forma sostenible hortalizas y plantas aromáticas, utilizando técnicas agroecológicas para producir alimentos naturales sin realizar practicas dañinas para la salud y el medioambiente - La Posda de Babel
huerto ecologico, sostenibilidad, ecoasturias, medioambiente, huertos ecologicos urbanos, asturias, la posada de babel
921
post-template-default,single,single-post,postid-921,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Realidad Eco en Asturias – EcoAsturias y los huertos ecológicos

Realidad Eco en Asturias – EcoAsturias y los huertos ecológicos

En España cada vez hay mas proyectos atractivos relacionados con la sostenibilidad y el medioambiente, y cómo estamos en Asturias, vamos a hablaros de un proyecto que nos parece interesante y que tiene que ver con nuestro territorio.

huerto ecologico

Hablamos de Ecoasturias, una consultora de huertos urbanos ecológicos, actividades para niños y consejos sobre vida saludable.

Antes de todo, ¿Qué son los huertos urbanos ecológicos?

Es un espacio donde se cultiva de forma sostenible hortalizas y plantas aromáticas, utilizando técnicas agroecológicas para producir alimentos naturales sin realizar practicas dañinas para la salud y el medioambiente.

¿Cuáles son los beneficios de tener un huerto ecologico urbano?

  • Mejora la relación con el entorno
  • Promueve practicas sostenibles
  • Estimula el autoconsumo
  • Mejora la calidad del aire
  • Puede ser destino de residuos orgánicos
  • Mejora la calidad alimentaria
  • Reduce la contaminación en todo el proceso productivo

Podemos tener diferentes tipos de huertos urbanos:

Huertos Decorativos

Son más bien estéticos y consiste en el cultivo controlado de plantas que pueden iluminar el ambiente. Son muy comunes en hoteles o empresas.

Huertas Domésticas

Son los más comunes y consiste en la adaptación de espacio reducidos, como balcones o azoteas, para la plantación.

Huertos Comunitarios

Huertos en terrenos comunes privados o públicos, la mayoría de las veces destinados a la enseñanza o al cultivo compartido. Son muy útiles a la hora de sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

Los principales objetivos son la recuperación y conservación de los espacios urbanos, la difusión de la agricultura ecológica, formación y creación de espacios de socialización.

Huertos Comerciales

Son huertos de carácter comercial o con animo de lucro. Los propietarios de estos huertos venden a sus clientes el producto de la cosecha.

Huertos Educativos

Son huertos que proveen a estudiantes medios didácticos de aprendizaje sobre medioambiental, pueden estar organizados por instituciones educativas.

Huertos a fines terapéuticos

Para personas que se encuentran en una situación de depresión o de dolor y que pueden encontrar en las ocupaciones de un huerto.

Buscando online hemos encontrado este proyecto interesante, Ecoasturias, que promueve la gestión de forma tradicional de productos como semillas, fertilizantes, sustratos, etc. fabricados o cultivados de forma ecologica.

¡Échale un vistazo y te animamos a que experimentes con la posibilidad de crear tu huerto ecológico!