Verano 2018 - Fiestas Populares Asturianas - La Posada de Babel
Veranos 2018 - Fiestas populares asturianas. No te pierdas las principales fiestas asturianas para el veranos 2018, desde la Fiesta de San Juan, el Festival de la Sidra Natural de Nava, Festival Intercélticu d’Avilés y Comarca hasta el Descenso del Sella. Desde la Posada de Babel te aconsejamos las mejores fiestas.
fiestas populares asturianas, veranos 2018, fiestas más populares de asturias, fiestas de interes turistico asturias, llanes, fiestas asturias 2018
863
post-template-default,single,single-post,postid-863,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Verano 2018, nos vamos de fiestas populares por Asturias

En esta primavera, que ha tardado tanto en llegar, nuestra mente piensa ya al verano que se está acercando y cuando hablamos de verano no podemos no pensar en las fiestas populares por los diferentes pueblos de España. Y como estamos en esa tierra que es Asturias, hablamos de las fiestas que podemos disfrutar durante nuestras vacaciones asturianas.

Empezamos con el mes de Junio, que está a las puertas:

Famous Wine Festival

Es un festival que celebra desde el 2010, del 8 al 18 de Junio, en Avilés, una cita importante para los amantes de la gastronomia  y los vinos que viajan desde toda Europa para conocer las nuevas propuestas.

Para más información, se puede visitar la pagina de la empresa organizadora del Famous Wine Festival.

Fiesta de San Juan

Casi en todas las localidades de Asturias se celebra el 23 de Junio el solsticio de verano. La noche de San Juan es un momento mágico, no solo porque empieza el verano, es una noche llena de supersticiones y leyendas.

Las celebraciones de esta noche especial suelen tener como protagonistas al fuego y al agua, con la intención de alejar los malos espíritus y augurios de las personas, como si se tratara de una limpieza.

Un curiosidad: Ribadesella presume de encender la hoguera más grande en la noche de San Juan que se situa en una isla artificial sobre el Sella, una gran mesa de tierra  y hierba con manteles, sidra, gaitas y una gran hoguera que se enciende a las 12 de la noche.

Mes de Julio

Festival de la Sidra Natural de Nava

Cuando hablamos de Asturias, hablamos también de sidra, de la mejor. Cada año se celebra esta famosa bebida en el Festival de la Sidra Natural de Nava. Es un homenaje a la sidra natural en un ambiente di fiesta y juegos.

El festival se suele celebrar el segundo fin de semana de Julio y la semana anterior. Durante estos días Nava se llena de actividades relacionadas con esta bebida, como por ejemplo, charlas, exposiciones, teatro, conciertos y degustación de miles de litros de sidra. Dentro de las actividades organizadas, un momento importante es el día del Concurso Internacional de Escanciadores. Esta fiesta es tan importante que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Festival Intercélticu d’Avilés y Comarca

Es el más importante y representativo de Asturias para los amantes de la cultura celta, una gran fiesta que atrae cada año a multitud de gente. Cada año acoge grupos folclóricos y musicales, además de delegaciones de distintos países donde la cultura celta tiene presencia y una larga tradición.

La ciudad de Avilés se llena de arte, artesanía y actividades que muestran cuánto esta cultura sigue presente en esta zona.

Durante los días de festivales se organizan espectáculos, teatro, exposiciones, jornadas gastronómicas dedicadas a productos típicos asturianos y como no puede ser de otra forma, a nuestra bebida más famosa, la sidra.

El festival se celebrará del 23 al 29 de Julio.

Para más info: Festival Intercélticu d’Avilés y Comarca

Y acabando con el mes de Agosto

Festival de Verano de Oviedo

Durante todo el mes de Agosto, Oviedo ofrece un numero extenso de actividades culturales, como musica, teatro y artes escénicas en general.

Es una oportunidad para ver un buen concierto en esta agradable ciudad o una exposición. Como cada verano la ciudad ofrece a sus turistas y a locales un amplio abanico de oportunidades para disfrutar de Oviedo.

Para más información, visita la pagina oficial de Oviedo

Descenso del Sella

Quizás la fiesta popular más famosa de Asturias. Se realiza el primer sábado de Agosto posterior al día 2, entre Arriondas y Ribadesella, en un recorrido de unos 15 km a lo largo del rio Sella   

La fiesta dura 3 días, cargados de fiestas, sidra, musica y sobretodo buen ambiente.

Descenso del Sella

Es muy curioso el origen de esta fiesta. Estamos hablando del 1930, cuando tres personas realizaron una excursión por el rio Piloña y pensaron en la idea de poder bajar el rio Sella pero de una forma ludica y ricreativa.  Empezó como una carrera amateur pero actualmente participan tanto profesionales como amateurs. Unos 1000 profesionales participan cada año.

Desde La Posada de Babel puedes llegar a la zona de Arriondas en unos 35 minutos en coche o a Ribadesella en unos 24 minutos.

¿Quieres perderte estas fiestas?